miércoles, 24 de diciembre de 2008

Navidad con regalos musicales

Se acercan las fiestas y las ganas de compartir en estos dias , me encanta cuando se siente eso alrededor. Yo la verdad la he pasado tan bien este año y he logrado tantas buenas cosas que lo mejor que se me ocurre es compartir con ustedes mis mejores descubrimientos musicales del año. No necesariamente son lo mejor que haya escuchado musicalmente , pero sí son las músicas que mejor sintonizaron conmigo durante el transcurso de éste año.
Ahi van...

MGMT - Oracular Spectacular

Tags: oracular , espectacular , pop sicodélico , electro , tufillo a 80s , chroma key , primitivo

Quien aun no haya escuchado a éste grupo , es para mi un placer presentárselo ... es una de las músicas que más me ha inspirado durante el año. Me lo presentó Mozhdeh y me recuerda mucho a Palomita y a Efra , con quienes compartí los mejores días y amaneceres de éste año. Me encanta su estética tribal elektro pop. Es como si MAD MAX se hubiera tomado un LSD del futuro.




M83 - Saturdays = Youth

Tags: sublime , pop , ambient , dios , tufillo 80s y 90s , youth.

Ésta música es tan sublime que hizo que muchas veces me conmoviera en mares de emociones hasta el cielo (algo parecido me provoca Sigur Ros). La recuerdo cuando manejaba bicicleta sin manos y con lentes de sol por la nueva via expresa de barranco , esa que aun no tiene buses pero tiene la pista limpiecita y sin baches ni semáforos. Me la recomendó el chino Hamman hace meses y me recuerda mucho a Pia.



The Finches - Human like a house

Tags: Folky , tierno , indie , remando en un lago con el cielo rosa.

Éste me parece que es el único disco de folk que me bajé durante el año. No podía ser mas preciso emocionalmente y en la época en la que me tocó escucharlo. Me recuerda mucho a Angela y Palomita , ellas son como esa música.

Éste vídeo es de dos chicas aficionadas , nada mas preciso!


Black Moth Super Rainbow - Dandelion Gum

Tags: sicodelia , electrónica , electro barbón.

Ésta es la nota sicodélica del año. Escuchar éste disco es como estar entre monstruos de peluche lamiéndote con sus lenguas de colores. La marihuana y una tarde de cielo naranja lo potencia hasta que se te eriza toda la piel de la emoción(!). Me recuerda a Paulo y a mi primer acercamiento al LastFm , lo que significó un cambio en mi forma de consumir música. Además , te mueve el cuerpo... es como para tocarlo en el aire.



Panda Bear - Person Pitch

Tags: shoegaze , pop , experimental , primitivo , folk , religioso

Y revolviendo los recuerdos del inicio de éste año , éste disco me acompañó durante mi viaje por el Cusco en Marzo. Fue delicioso escucharlo durante ese viaje! Me recuerda a Daniela y su capacidad de transformar la lógica del presente. Me recuerda también a la selva y a las apariciones fractales que me regalaron sus habitantes. Me recuerda a Banana y a la música que hicimos con ella.



Éste post tendrá su continuación cuando se acerque el año nuevo , asi que si crees que toda esta música es muy filin , ésperate al post de año nuevo con música q de hecho la querrás bailar en tu fiesta ;;)

Felices Navidades!

No hay comentarios: